Tranquilo el guau

Just another WordPress.com weblog

Persepolis OST (2007) julio 3, 2009

Filed under: OST's — easy_dude @ 7:08 pm
Tags: , , , ,

Persepolis-frontBueno, sigo aquí…trabajo, otros proyectos bloggisticos, fiesta y la lectura de un libro de HTML me han alejado de mi tan querido blog, pero acá les va otro post. Este post pone fin al especial “mes de voces femeninas” así que si les gustó pronto vendrán más especiales..so stay tuned!!

Por el momento sigo con este post que al igual que el post anterior trata de Irán y su lucha.

Tuve la suerte de ver esta película el año pasado mientras estaba en Francia, y me dejó muy impresionado, fuera de que la pelicula originalmente es hablada en Francés – lengua que me gusta demasiado – la película trata de la lucha de una Iraní y su busqueda de la libertad, sus conflictos, su adolescencia vivida en un país lejano y extraño al suyo, en fin..trata de la vida de una mujer que se sobrepuso a las dificultades sociales de su país que finalemente de toda la experiencia sufrida y vivida nos deleita con este pelicula algo triste a ratos, pero muy esperanzadora.

Persepolis es una película de dibujos animados que derivan de la bande dessinée (banda dibujada, o cómic) del mismo nombre y de la misma autora, la Iraní Marjane Satrapi.

En Francia el bande dessinée es algo así como los comics, pero como en Francia es deporte nacional hacer diferencias sobre todas las cosas, dicen que el bande dessinée difiere del cómic ya que este es algo más vulgar, menos artístico o vaya a saber uno..yo creo que en verdad los Franceses hacen la diferencia de bande dessinée del cómic sólo para fijar una diferencia de sus bandes dessinées (lease Asterix u otros) con el cómic gringo al cual consideran muy inferior.. o a decir de los franceses…une outre connerie americaine (otra estupidez gringa).

Bueno, espero que disfruten la música y si ven la pelicula por allí, veanla!!!

Persepolis OST (2007)

Anuncios
 

One Response to “Persepolis OST (2007)”

  1. PRISCILLA GALVEZ Says:

    Notable film
    y mas alla de la lucha social evidente en la pelicula, tambien hay otra lucha en la protagonita: La busqueda personal, la necesidad de la tierra.
    Finalmente termina sola y con el desafio abierto de encontrars en algun sitio algo parecido al hogar.
    Quizas para ella, como para muchos iranies o inmigrantes de otras tierras.
    La casa esta en uno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s