Tranquilo el guau

Just another WordPress.com weblog

Protestas en Irán junio 23, 2009

Filed under: Fotos — easy_dude @ 12:19 am
Tags: , , ,

Iran protestNo sé mucho de Irán.

Sé que es un país que queda lejos, cuya gente se comunica en una lengua que tal vez sea imposible de comprender para un occidental como yo, que es un país rico en petróleo y que eso lo hace blanco de las miradas y los planes estratégicos de los ambiciosos de siempre, que es un país que está tan lejos de mí como lo está la luna.

Hace algún tiempo vi una pelicula hermosa de una autora Iraní que me dejó muy tocado, se llama Persépolis y para aquellos que han tenido la suerte de verla, sabrán de lo que estoy hablando. Para aquellos que no, se las recomiendo mucho.

La cosa es que he estado averiguando más de Irán desde entonces y ahora sé muchas cosas más, algunas de ellas muy interesantes como el hecho de que en Irán, casi 2/3 de la población tiene menos de 30 años y el hecho de que Irán es el país que tiene más bloggeros en todo el mundo.

Los últimos días he estado averiguando más acerca de todo el desmadre que allí se ha armado producto de unas elecciones presidenciales que fueron descaradamente trucadas por el poder Iraní. No hay mucha información disponibles en los medios tradicionales, ya que ante la amenaza de que los sucesos salgan a los ojos de la comunidad internacional, el gobierno Iraní ha impedido la entrada de periodistas, ha cortado los canales de comunicación, dicen que ya no funcionan los celulares, etc..toda la represión ha caído sobre aquellos que desean hacer escuchar su voz para exigir cambios y buscar su libertad. Ya se sabe que hay muertos y ya no es raro escuchar también que la tortura anda rondando por esas tierras.

Me topé el otro día con esta foto en un  blog escrito en persa, así que no entendí nada, pero no me importó, porque eso es lo bonito de las imágenes, son más poderosas que cualquier idioma y su lenguaje es Universal. Me despertó muchas cosas esta foto, encuentro que es poderosísima. Me hace pensar en Gandhi, cuando se dió cuenta de que la mejor manera de pelear era no haciendolo.

Disfrutenla…

Anuncios
 

2 Responses to “Protestas en Irán”

  1. perucho Says:

    Muy buen post, te felicito. Yo también me enteré hace poco acerca de los bloggers iranies… me parece genial que hayan descubierto este medio para expresar todo lo que sienten, aunque sea desde la clandestinidad…me has dado ganas de investigar un poco más sobre el tema…y la foto está muy buena, sisi. Un saludo grande!

  2. adriana Says:

    mmm…mmmm…

    hola tranqui…perdon por mi ignorancia, la foto es linda, si.
    pero no entiendo que es lo que esta haciendo el tipo(?)

    de todas formas sabes que me gusta tu blog,
    lo que mas me gusta que se te nota un tipo sensible
    y de buen gusto musical.

    por eso van mi felicitaciones.

    un abrazo,
    adriana.
    _______

    .el camaleon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s