Tranquilo el guau

Just another WordPress.com weblog

Portishead – Dummy (1994) mayo 22, 2009

Filed under: Portishead — easy_dude @ 12:17 am
Tags: , , , ,

dummy - portisheadLa música – así como algunos aromas, algunas imágenes, algunos lugares y fechas especiales – tiene ese magnífico poder de transportarte a momentos especiales en tu vida; a abrir ese baúl de preciados recuerdos que guarda tu mente y regalarte – al menos durante el tiempo que dura la canción – un “playback” algo así como una “otra vez”.

Nuestra querida amiga la música nos hace vivir aquello que ya fue y que tanto extrañamos; aquello por lo cual daríamos hasta lo que no tenemos por vivirlo otra vez, por estar allí, ya sea como protagonistas o como simple observadores. Nuestra amiga la música nos trae personas, situaciones, ambientes y sentimientos, por eso se le quiere tanto – aunque en ciertas situaciones – también puede llegar a odiarse (sobretodo si te trae personas que son una mierda)…en fin…

Portishead no es un grupo del cual sea fan ni nada, de hecho no me compraría un disco de ellos (no es nada personal, sino que simplemente no me despiertan nada..), pero no puedo dejar pasar este disco, algo depresivo a ratos, ya que hay una canción en él que me despierta muchísimo, una canción que suena muy seguido hoy por hoy en mi mente. El tema “Roads” me trae de regreso muy buenos momentos, muy emotivos, muy sensibles hoy en día…y he pensado mucho en su título ultimamente, aquellos “caminos” por los que transita la vida, los que muchas veces no coinciden con los que quisieramos seguir, pero ahí están…a ver donde nos llevan…

Portishead – Dummy (1994)

Anuncios
 

3 Responses to “Portishead – Dummy (1994)”

  1. adriana Says:

    hola !

    excelente post, coincido totalmente…
    mas allá de que a mi ‘Portishead’, tambien, es una banda que no me mueve un solo pelo.
    pero lo que me gusto mucho es tu comentario, que ademas de ser muy cierto lo que decis, se trata de eso…la musica es un vehículo que despierta infinidad de sensaciones, mas allá del placer de los sonidos, estan puestos todos los sentidos y en ellos van desde los recuerdos a veces buenos y tambien de los otros…,
    hasta situaciones en las que la música nos ayuda a proyectarnos…y bue..este tema da para cortar mucha tela, asi que sin ponerme densa, aqui lo dejo.

    y te dejo un abrazo tambien,
    hasta pronto!

    adriana.
    _______

  2. pulse recopetin Says:

    Hola,
    bueno yo solo me movilizé una vez por Portishead, y fue cuando salió este album, me lo compré tras leer alguna crítica y la verdad, no podré olvidarlo.
    Coincido con vuestros comentarios respecto a la música. SE LA QUIERE claro que si.
    Y a mi me trae recuerdos chungos, de mi mas grande desengaño amoroso, recuerdo haberme torturado con este disco una y otra escucha, era mas joven y era la primera vez.
    No se si era mi percepción o que el disco es realmente así pero a este disco si yo le tuviera que poner un color sería el “incoloro” o si acaso gris.
    Es un disco muy intenso, muy crudo, muy doloroso. Pero es una maravilla.
    Rara vez lo vuelvo a escuchar y a Portishead tampoco les he hecho apenas caso despues.
    Todo pasa, nos movemos y aquellos tiempos quedan lejos y superados. Me siento incapaz de buscar en un disco ese tipo de sentimientos ahora mismo. Solo quiero alegría y color.
    VIVA LA MÚSICA!!!
    Life=music

  3. clau Says:

    uuu adoro portishead!! me traslada a momentos de relax heavy en esas tardes frias q solo kieres cubrirte con una frazada, pescar un rico cafe salir al balcon i escuxar música, disfrutar el frio de las noxes frias

    saludos
    _clau_


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s